top of page

HACE MUCHO, PERO MUCHO TIEMPO...

El Valle de Eldar era habitado por criaturas místicas e increíbles, ellos veneraban a los dioses El Cielo y La Tierra, pues eran la principal fuente de vida en el mundo. Del amor de estos dioses nació la primera criatura mágica, los habitantes del valle celebraron e hicieron de este su hogar y le dieron el nombre de Fingolfin.

Fue criado por las primeras criaturas, por lo que desarrollo gran sabiduría y liderazgo. Findgolfin era el único ser que podía comunicarse con los dioses, por lo que servia como una especie de semidiós para los habitantes del valle. Creció y con el pasar de los años también desarrolló poderes mágicos nunca antes vistos, brindó paz y armonía al valle y en su madurez fue elegido como gobernante.

Creció junto con su  mejor amigo, Caranthir, con el que compartió algunos de sus conocimientos de política, magia y ciencia. Pero por razones desconocidas ambos rompieron su amistad y el valle se fracturo en dos clases con distintos pensamientos que hacían del territorio un lugar inestable. 

En el año 756 se desarrolló la GRAN GUERRA MÁGICA, el Valle de Eldar se vio amenazado por la orden oscura.  El Hechicero supremo e hijo de El Cielo y La Tierra, Fingolfin Splendor, salvó a las criaturas que habitaban el valle con la ayuda de su más leales compañeros. 

 

El Gran Hechicero del valle y patrono protector de las criaturas de Eldar, gobernó en armonía luego de desterrar a los oscuros. A la edad de 120 años fue elegido para ascender al terreno divino de los dioses y decidió dividir su poder en cinco gemas distintas, que otorgó a los líderes de la orden sagrada.

 

Los cinco grandes juraron proteger a los clanes, se creo el primer tratado de paz Eldariano como una medida de protección de los territorios del valle y el hechicero convertido en divinidad consagró cada gema según las habilidades más acordes con las características intrínsecas de cada clan. 

Con el pasar del tiempo los cinco reinos han trabajado juntos para evitar el surgimiento de una nueva orden oscura, creando leyes políticas y de convivencia entre las criaturas del valle. Sin embargo algunos han cuestionado dicho poder y han cometido actos que son considerados traición al Gran Hechicero Supremo, el castigo es pasar el resto de sus vidas en el bosque del exilio o como algunos lo llaman "El Bosque prohibido".

 

En el valle existe un sexto clan no reconocido, debido a la falta de formalidad en el mismo pero es una comunidad con su propio sistema y habitantes diversos, este es el clan de los exiliados. Los habitantes de esta zona son en su mayoría miembros de la orden o aquellos exiliados de los otros reinos quienes decidieron consagrarse a la magia oscura. 

bottom of page